GEREWOL, EL FESTIVAL MÁS COLORIDO DE ÁFRICA

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 12 de junio de 2022

Uno de los festivales de belleza más curiosos y coloridos de toda África es el Gerewol. Un cortejo anual del pueblo seminómada de los Wodaabe donde los jóvenes se decoran con maquillaje, ornamentos y joyas para captar la atención de las jóvenes mujeres casaderas.

Los bailes y cánticos complementan una tradición de exaltación de la belleza que hace las delicias de los amantes de la etnografía y la fotografía.

Autoconsiderado como el pueblo más hermoso del mundo, los Wodaabe protagonizan una fiesta que rompe siempre todos nuestros esquemas.

Un espectáculo único que coincide con la finalización de la temporada de lluvias y que constituye el paso previo de estos grupos antes de iniciar la trashumancia en busca de pastos fértiles para su ganado.

Viviremos 12 días completos de aventura por el desierto, conviviencia con los Alidjan, Kanoumoudji y nómadas árabes para captar la esencia de sus celebraciones ancestrales, y celebraremos el Festival Gerewol junto a los Wodaabe.

De noche dormiremos bajo el manto de la luz de las estrellas del desierto para completar un viaje de colores ocre y sonrisas eternas del África de nuestros sueños.

Este viaje está confirmado y quedan las últimas plazas. ¿Te vienes?