DESCUBRE LOS ÚLTIMOS GORILAS DE MONTAÑA

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 29 de mayo de 2022

El Bosque Impenetrable de Bwindi es el Parque Nacional donde se culminan todas las expectativas de un viajero por Uganda: el avistamiento de los gorilas de montaña, la razón principal de muchos para conocer el país.

La visita, accesible solo a pie, está perfectamente regulada gracias al trabajo de las autoridades y los rángers, verdaderos expertos del comportamiento de estos animales.

En este parque, una de las mayores reservas biológicas del planeta, se encuentra la mitad de la población mundial del gorila de montaña. Debido a esa importancia fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En el Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi, en el extremo oeste del país, a unas 8 horas en vehículo desde la capital Kampala, encontramos los gorilas en la niebla. Y es que la bruma que tamiza esta selva le confiere ese aire místico, casi irreal.

En las oficinas del parque comenzaremos nuestra aventura. Tras la pertinente charla de los responsables del parque e indicarnos cómo comportarnos iniciaremos la ruta.

Cuando nos encontremos frente a frente con alguno de estos ejemplares lo entenderemos. Indescriptible. Sea por esa mirada tan familiar rayando lo humano, su descomunal fuerza o esa gestualidad sin parangón, lo cierto es que quedaremos impresionados.

El encuentro con los gorilas de montaña nos marcará en el viaje por Uganda. En nuestro vuelo de regreso desde el aeropuerto de Entebbe seguiremos mentalmente en esa selva frondosa.

Deseando regresar a casa para volver a ver el film “Gorilas en Niebla”, enamorarnos de la personalidad de Fossey y descontando los días para retornar a Uganda.

La reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco, y los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejarán indiferentes.

Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña pero también de los entrañables pigmeos Batwa.

En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.

¿Quieres vivir la experiencia en primera persona? Las salidas para el 4 y el 25 de julio están garantizadas.