VIAJAMOS A LUANDA, LA CAPITAL DE ANGOLA

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 11 de septiembre de 2022

“Es fácil hablar de desigualdades sociales cuando nos referimos a capitales africanas (e incluso las de otros países del mundo), pero en mi opinión, Luanda -la capital de Angola- es uno de esos lugares donde el viajero percibe que esta diferencia es más evidente. Aun así, el centro de la ciudad tiene un encanto especial.

Pasearse por sus calles, entrar en un restaurante para gozar de su gastronomía, con clara influencia portuguesa, y tomarse una fría Cuca (la cerveza más consumida en Angola) es muy agradable, siempre y cuando tengamos un buen puñado de Kwanzas en el bolsillo.

En 1970, Luanda apenas tenía medio millón de personas; hoy en día se estima una población de cerca de 10 millones. Este crecimiento exponencial es el que causa sentir en Luanda uno de los lugares donde más he percibido esa diferencia social entre ricos y pobres.

Luanda es sin duda una capital de contrastes en el que conviven los grandes edificios modernos de oficinas, con los coloridos edificios de la urbe colonial que construyeron los portugueses.

Un largo paseo marítimo, con una cuidada fila de palmeras, comunica el puerto de Luanda con la Fortaleza de San Miguel y ofrece a los luandeses, a parte de unas buenas vistas de la ciudad, un lugar agradable para pasear, correr o ir en bici por toda la bahía de Luanda, especialmente los fines de semana.

Pero Luanda tiene otra cara, la de la mayoría de la población.”

Así comienza el nuevo artículo del blog escrito por Toni Espadas, CEO y co-fundador de Rift Valley Expeditions, donde nos cuenta su experiencia en Luanda, la capital de Angola.

Podéis leer todo lo que se puede descubrir en esta ciudad en el nuevo post de nuestro blog: