UGANDA

Posted by

Rift Valley Expeditions, 5 de marzo de 2022

Uganda, denominada por Winston Churchill como “La Perla de África”, es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria.

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país siguiendo los pasos del Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestra aventura. Antes de llegar a los parques más conocidos de Uganda, pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

El Parque Nacional de Murchison Falls tiene una belleza extraordinaria y está repleto de fauna. En este parque se encuentra la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo blanco cae desde una altura de 40 metros y que podremos observar en un recorrido en barca y a pie.

De camino al Parque Nacional de Kibale pasaremos por verdes paisajes rurales, con sus cultivos y sus casas tradicionales. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé más importantes del planeta, y, además, también es hogar de otros primates como el mono de l’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.

El viaje nos llevará hasta el Parque Nacional de Queen Elizabeth y sus ecosistemas, que incluyen sabana y bosque húmedo. Recorreremos varios sectores del parque e intentaremos encontrar a los leones trepadores.

Y, finalmente, llegaremos al Parque Nacional de Bwindi. Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un lugar idóneo para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador. En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.