Namibia

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 5 de marzo de 2022

Namibia toma el nombre del desierto del Namib, uno de los más antiguos del mundo, donde destacan las impresionantes dunas de arena rojiza. Ubicado en el suroeste de África,  limita con Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y, al Oeste, la salvaje costa del Atlántico.

La ruta Kampeer, “acampada” en la lengua local afrikaneer, precisamente, inicia su andadura por el sur, en el desierto del Namib. Nos adentraremos en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza, y que alberga la famosa duna 45 y el Dead Vlei.

Su belleza indómita nos dará paso a una visita a la costa atlántica y a la ciudad de Swakopmund, un ejemplo clarificador del pasado colonial germánico. De camino al norte pasaremos por Cape Cross.

De camino al norte pasaremos por Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Cambiaremos de tercio más tarde para convivir con la etnia de los Himba, más al norte, en la árida región de Kunene. De fuerte tradición y estética espectacular, la visita a los Himba nos dará un interesante contrapunto antropológico para concluir, finalmente, con una estancia en Etosha.

Uno de los grandes parques de África para saborear la sabana más auténtica a la búsqueda de leones, elefantes, rinocerontes, o cualquier de los animales más significativos del mejor de los safaris.

En definitiva, Namibia, un país que ofrece tradición, culturas, paisajes, safari e historia.