Tanzania

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 27 de febrero de 2022

Sharubu, melena de león en suajili, es uno de los símbolos del animal más significativo de África. Como el safari que proponemos. Una ruta que pretende ser representativa de lo mejor de Tanzania.

El primer contacto con la riqueza de fauna y el paisaje lo realizaremos en el Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes y por los enormes baobabs que tamizan el parque. La leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo estos árboles para castigar la soberbia humana.

Seguiremos nuestro viaje con la visita al lago Eyasi, saldremos hacia el Lago Eyasi donde conviviremos con los bosquimanos, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales que incorporan sonidos de chasquido o cliqueos. También saldremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona con reputación de feroces guerreros.

Llegaremos al Serengeti, el más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África. Este es conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos).

Después del Serengeti, nos espera el Cráter de Ngorongoro, una de las grandes calderas volcánicas del mundo. La caldera es un enorme agujero de 20 km de diámetro con paredes de más de 600 metros de altura que contiene su propio ecosistema con más de 25 mil animales, incluido el rinoceronte negro.

Terminaremos el viaje buscando los famosos leones trepadores en el Parque del Lago Manyara, un lugar idóneo para ver grandes colonias de flamencos.

De la misma manera que la propuesta al país vecino, para cerrar el viaje cabe la posibilidad de dedicar unos días en alguna Isla del Índico.