Kenya

Posted by

Rift Valley Expeditions, 27 de febrer de 2022

Kenia es sinónimo de safari. La perfecta expresión de un viaje para contemplar la naturaleza más salvaje y los paisajes extraídos del famoso libro “Memorias de África”, escrito por la baronesa Karen Blixen (bajo el seudónimo de Isak Dinesen) y que se popularizó años más tarde con la película del mismo nombre.

Una ruta para conocer alguna de las joyas imprescindibles del sur del país. La experiencia recorrerá, en primer lugar, Samburu, la reserva nacional que ofrece una área protegida de llanuras áridas y bosques de acacias, uno de los mejores lugares para hacer safari en el país.

Proseguiremos hacia el Lago Naivasha, literalmente “aguas turbulentas” en lengua Masai. Incluido en 1999 como Patrimonio de la Humanidad en Kenia, es el hogar de diversos animales como hipopótamos y pelícanos, entre otros muchos. Realizaremos un safari en barca a través de su paisaje inhóspito, conformado por árboles secos emergiendo del fondo del lago.

El viaje se completará con una visita a la Reserva Nacional Masai Mara, considerado como uno de los mejores parques del mundo, en cuanto a concentración de vida salvaje se refiere. El Mara, al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.

Esta ruta también permite dedicar unos días al final del viaje en alguna zona de playa de la costa continental de Kenia, o bien, volar a una Isla del Índico.