La Casa de Andalucía homenajea a Juan A. Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Posted by

Jesús Conte, 4 de noviembre de 2021

El lunes 8 de noviembre en el restaurante Salamanca

La Casa de Andalucía en Barcelona ofrecerá una comida de homenaje al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, el lunes 8 de noviembre al mediodía en el restaurante Salamanca de la Barceloneta.

Además de la vicepresidencia del gobierno andaluz, Marín ejerce como consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Asímismo es coordinador autonómico del partido Ciudadanos.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Huelva) en 1962, empresario y político, ha sido concejal (1907-1915) de su ciudad natal y diputado en el Parlamento de Andalucía desde 2015. Fue el candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2019, de resultas de las cuales se formó un gobierno de coalición con el Partido Popular.

Este acto forma parte de los almuerzos homenaje que con carácter mensual celebra la Casa de Andalucía en Barcelona y que sólo se vieron interrumpidos durante los meses de confinamiento consecuencia de la pandemia del covid_19.

Presidida actualmente por Paquita Marín, la Casa de Andalucía en Barcelona fue fundada en 1969. Organizó las primeras ediciones de la Feria de Abril y de la romería del Rocío en Cataluña y sigue desarrollando una intensa actividad como el Concurso Nacional de Copla, la cena del Andaluz del Año, los almuerzos de homenaje mensuales, exposiciones, muestras gastronómicas, presentaciones de libros y otros actos culturales y recreativos. Esta amplia actividad cultural le ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona y el “Corazón de Olavidia” del ayuntamiento de Carboneros (Jaén), entre otras distinciones.

Barcelona, noviembre de 2021

Jesús Conte
Tel. 628118333
jesusconte54@gmail.com