TASSILI N’AJJER, LA “CAPILLA SIXTINA DEL DESIERTO”. Entre tuaregs, dunas y pinturas rupestres por el sur de Argelia

Posted by

Rift-Valley, 31 de julio de 2022

“Mulay golpea de forma rítmica el volante del Toyota al compás de la música de Imarhan. Agazapado en su turbante blanco parece chasquear con los labios, coincidiendo con el ritmo de la pegadiza “Achinkad”.

Mirada al frente. Al desierto. A la nada. Es feliz porque está en casa. Es un tuareg y, aunque a diferencia de sus ancestros no se desplaza en caravana de dromedarios por estos lares, disfruta igual del sonido del silencio, los paisajes de estremecedora belleza y la calima. Eso sí, a bordo de un todoterreno.

onoce a pies juntillas este escenario que parece extraído de una nueva película de las Guerra de las Galaxias. Caprichosas formaciones rocosas que nacen entre la arena. El viento y el paso del tiempo han modelado este jardín árido y salvaje, a partes iguales.

El Parque Nacional Tassili N´Ajjer (“meseta entre los dos ríos” en tuareg), al sureste de Argelia, esconde algo que lo hace diferente. Que tiene atrapado a Mulay. Y a nosotros…Descubrámoslo.”

Así comienza el nuevo artículo escrito por Rafa Martín, Periodista e historiador y cofundador de Rift Valley Expeditions.

¿Queréis conocer más en profundidad cómo es la vida en el desierto, sus increíbles paisajes, grabados y a los tuaregs, los nómadas que viven entre dunas?