Sudán del Sur

Posted by

Rift Valley Expeditions, 2 de noviembre de 2021

Un viaje único para descubrir Sudán del Sur y convivir con sus etnias, con Toni Espadas (-20 abril 2022, 18 días desde 3.690€)

Sudán del Sur, la última frontera. Paradigma del África más genuina y salvaje. Es un país poco visitado que constituye un territorio único donde coexisten y conviven numerosas etnias heterogéneas en cuanto a cultura y formas de vida.

Paradójicamente, la nación más joven del mundo cobija diferentes grupos étnicos que mantienen intactas sus costumbres desde hace siglos. A pesar de las similitudes existentes con las etnias del Valle del Omo y las zonas remotas del norte de Kenia, la larga guerra mantenida con el norte ha provocado que las etnias de Sudán del Sur queden aisladas del mundo moderno.

Iniciaremos nuestra aventura en territorio Toposa y Jie para continuar descubriendo a estas etnias no-nilóticas durante los primeros días. Jornada tras jornada, conviviremos también con los Larim y los Lopit y los Paari, culminando nuestra experiencia con la etnia Mundari, inconfundibles por su apariencia y sus escarificaciones.

Toni Espadas – Guía experto Rift Valley

Toni Espadas es viajero, fotógrafo, asesor y guía cultural de viajes a África. Ha recorrido el país en numerosas ocasiones, adquiriendo un conocimiento único de las etnias que lo habitan.

Comunicativo, empático y profesional, Toni se ha convertido en todo un referente en nuestro país, a quien suelen recurrir periodistas y productoras de televisión para asesorarse en sus trabajos proyectados en África. Junto a él descubriremos los rincones ocultos de esta desconocida zona del continente africano.

Una experiencia única para viajeros expertos en la que descubriremos las últimas islas de resistencia cultural que quedan en el mundo.

Sudán del Sur. La última frontera

Nos introduciremos en la diversidad cultural de Sudán del Sur, conviviendo y conociendo en profundidad cada etnia y sus particularidades de la mano de Toni Espadas. Junto a él descubriremos los rincones ocultos de esta desconocida zona del continente africano

Una experiencia única para descubrir las últimas islas de resistencia cultural que quedan en el mundo. Un viaje al pasado

Próxima salida: del 3 al 20 de abril de 2022 (18 días desde 3.690€)

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE SUDÁN DEL SUR Y SUS ETNIAS?

No puedes perderte el directo que hicimos con Toni Espadas y Aner Etxebarria donde nos cuentan su increíble experiencia en Sudán del Sur conviviendo con la etnia Mundari.