¿Sabéis cuál es el más antiguo de los parques nacionales de Tanzania (y de África)?

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 15 de mayo de 2022

Este lugar es, sin duda, la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengueti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes…sin olvidar a los imprescindibles leones.

Conocido por las migraciones anuales de los ñues y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengueti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

Una de las escenas que vivimos en los safaris que recorren este lugar es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.

Si le queremos poner la guinda al pastel, hacer una comida tipo picnic en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari, es vivir la experiencia del mismo en mayúsculas.

Sharubu, melena de león en suajili, es uno de los símbolos del animal más significativo de África. Como el safari que proponemos, una ruta que pretende ser representativa de lo mejor de Tanzania. Es el país de los paisajes únicos.

Con el Parque Nacional del Serengeti como estandarte, acompañado del espectacular Cráter de Ngorongoro o el no menos interesante Tarangire y sus populares baobabs.

Seguiremos nuestro viaje con la visita al lago Eyasi donde visitaremos poblados Bosquimanos (Khoisan) y Datoga.

Todo ello con un guía local experto de habla hispana.