Nigeria

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 8 de mayo de 2022

Para el viajero experimentado en el continente africano, Nigeria es un destino especialmente interesante. Nuestro periplo empieza en Lagos, una ciudad con mas de 20 millones de habitantes, repleta de contrastes. Podríamos definir Lagos como un reflejo de todo el país, donde convive el multitudinario barrio lacustre de Makoko con las ostentosas áreas de Victoria Island.

Independiente desde 1960, Nigeria es el país más poblado de África y el hogar de más de 200 grupos étnicos. Los más numerosos del país son los hausa y Fulani en el norte, yoruba en la parte central del país e Igbo en el sur.

Cuando hablamos de minorías étnicas en Nigeria, tenemos que mencionar a los Kamberi, Dukawa o Zulawa, pequeños grupos tribales, que sorprendentemente preservan su animismo y su tradición intacta, pese a la presión del entorno y de los tiempos modernos.

En resumen, un viaje por Nigeria tiene todos los componentes para ser una experiencia intensa e impactante para el viajero que se introduzca en el destino. Su activa actualidad y su pasado histórico han marcado la idiosincrasia de un pueblo extremadamente acogedor para el foráneo.