Madagascar

Posted by

Rift Valley Expeditions, 1 de mayo de 2022

¿Sabíais que Madagascar es la cuarta isla mayor del mundo?

Madagascar figura entre los 10 primeros lugares con mayor biodiversidad del planeta y viajar a este impresionante país es todo un regreso al Edén.

Tras la separación de Gondwana, muchos grupos de animales y plantas permanecieron o alcanzaron la isla, evolucionando en ella, convirtiéndose en refugio para las especies desaparecidas del continente africano y asiático. Con paisajes y climas muy variados, regiones montañosas en la meseta central, llanuras secas en el sur, zonas húmedas del este, todo ello rodeado por 5000 km de costa.

Nosotros hemos elegido el macizo montañoso de Makay para un gran viaje de trekking que vamos a hacer este mes de junio de la mano de un guía titulado de alta montaña, con más de 30 años de experiencia.

Laberinto natural de arenisca único en el mundo, el macizo montañoso del Makay se extiende sobre una superficie de 4000 km2. Cañones, mesetas en altura, lagos, ríos y sus majestuosas paredes lo convierten en un terreno privilegiado para los amantes del senderismo y de la naturaleza, sin olvidar las 11 variedades de lémures diurnos y nocturnos, los reptiles y anfibios así como la gran cantidad de aves presentes en la zona que hacen que sea un lugar de ensueño.

Salimos el 1 de junio para vivir toda una experiencia de 20 días en esta isla africana.