Gabón

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 10 de abril de 2022

¿Sabías que Gabón es conocida como “El Último Edén de África”?

Así presentaba la prestigiosa revista National Geographic a la República Gabonesa. También es conocida como “la Costa Rica de África”.

Gabón atesora la selva tropical más densa y virgen del continente, que ocupa el 85% de su territorio, y la mayor población mundial de elefantes de bosque, tortugas laúd ballenas jorobadas, entre otras.

El gobierno de Gabón apuesta desde 2004 por el ecoturismo, y es por eso que cuenta con 13 parques nacionales, el 11% del territorio protegido, y con gran diversidad de fauna y flora.

Viajar a Gabón nos permitirá visitar el proyecto de habituación de gorilas de llanura de Moukalaba, una experiencia que no nos dejará indiferentes, explorar las playas y selvas costeras del Parque Nacional Loango en busca de elefantes o tener la ocasión de convivir con la poblaciones locales.

Y es que Gabón también presume de una diversidad antropológica, con casi medio centenar de grupos diferentes, entre los que encontramos la etnia Punu o los Babongo y sus ritos ancestrales del Bwiti Dissoumba, que tendremos el honor de presenciar en primera persona.

Una antigua colonia francesa, cuya herencia arquitectónica percibimos en su capital Libreville o Lamberené, con el famoso hospital Scheweitzer como estandarte.

Es esta diversidad la que constituye una de las mejores experiencias de viaje que se pueden realizar. Gabón es un paraíso de naturaleza, etnografía e historia.

Esta expedición al corazón de la naturaleza más intacta de Gabón está confirmada. ¿Te vienes a descubrir “El último edén de África”?