Encuentros de Rift: ¿Cómo es África?

Posted by

Rift Valley Expeditions, 16 de diciembre de 2021

Lunes 20 de diciembre a las 19 h

Justo Bolekia y Chema Caballero presentarán África de forma positiva en un encuentro donde conversarán sobre cómo ven el continente a día de hoy y por qué es bueno viajar y conocer a sus gentes para ayudar a romper estereotipos sobre el mismo

Coordinador: Chema Caballero

Invitado especial: Justo Bolekia

Gabinete de Historia Natural, c/ de la Victoria 9, 28012 Madrid

¿Cómo es África? Charla con Chema Caballero y Justo Bolekia

Con el fin de acercar y conocer mejor el continente africano y romper muchos de los tópicos y mitos que tenemos sobre él, en Rift Valley hemos comenzado un proyecto llamado “Encuentros de Rift” con Chema Caballero como coordinador.

Estas charlas se realizarán una vez al mes en el Gabinete de Historia Natural de Madrid.

Este mes contamos con Justo Bolekia para conocer el África actual y los beneficios de viajar al continente y conocer a sus gentes para romper los estereotipos del mismo.

Coordinador: Chema Caballero

Chema Caballero, asesor de ONG y escritor, desarrolla una labor de difusión de África en contexto y en positivo. Nos adentraremos con él en la realidad de algunos de los países más interesantes y sugestivos de África, al mismo tiempo que nos ayudará a romper muchos de los prejuicios y estereotipos. 

Invitado especial: Justo Bolekia

Justo Bolekia nació en Guinea Ecuatorial y se doctoró en Filología Moderna-Francesa por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es catedrático del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca y ha publicado numerosos libros de ensayo y poesía, como: Narraciones bubis (1994), Löbëla (1999), Lenguas y poder en África (2001), Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial (2003), Las reposadas imágenes de antaño (2008) y Lingüística bantu a través del bubi (2008).

Viaja continuamente por África como profesor invitado a distintas universidades y está, por tanto, en constante contacto con jóvenes y movimientos sociales.

¡Es todo un placer contar con él para este encuentro!

¿Quieres asistir?