Camerún

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 12 de febrero de 2022

Organizamos un viaje para Semana Santa a la esencia del continente.

Su variedad paisajística – desierto, selva, montañas y costa -, su rica vida popular y su multiculturalidad le hacen merecer este apelativo, la pequeña África. Poco visitada por los turistas y sorprendente, Camerún esconde múltiples atractivos en todos los sentidos.

En esta ruta, eminentemente étnica, viajaremos por una de las dos regiones más fascinantes de Camerún: el norte saheliano.

Iniciaremos la ruta visitando la capital del país, Yaoundé, antes de partir a media tarde con el tren que nos llevará de noche al norte del país, hasta la ciudad de Ngaunderé, capital económica del norte que mantiene un aire medieval alrededor del palacio. Se trata de un Camerún diferente a la zona sureña animista y cristiana.

Los próximos días, el viaje nos adentrará por el valle de Faro, territorio de tribus nómadas como los Mbororo, etnia ganadera seminómada, o como los Dupa en los Montes Vokre, refugio de los últimos pueblos animistas y dónde acamparemos y conviviremos con ellos.

El recorrido se complementa con una visita al santuario de chimpancés de Pongo Songo y las costas atlánticas de la ciudad costera de Kribi y su famosa cascada de Lobé.