AYIKA

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 20 de marzo de 2022

En Rift Valley hemos trabajado como colaboradores del documental AYIKA, dirigido por Aner Extebarria para LUMIX.

Toni Espadas, CEO de Rift Valley y Director de Producción de este documental, ha trabajado junto a Aner Etxebarria, Maitane Carballo y Fernando Asensio, el equipo sobre el terreno, para contar la forma de vida de Ayika, “un referente de belleza de la tribu de los Hamer en Etiopía, uno de los pueblos más ancestrales del planeta, que narra frente a la mirada de la nueva Lumix GH6 que significa para ella y su tribu la belleza, en un paraje anclado en el pasado lleno de tradiciones”, en palabras de Aner.

A lo largo de nuestros seis días de convivencia con Ayika y sus familiares, descubrimos el significado de la belleza para las mujeres Hamer. Inmortalizamos sus opiniones acerca de un futuro que pretende dar la espalda a la tradición y documentamos la felicidad y el orgullo con el que todas ellas portan unos ornamentos propios de un pasado remoto.

Os invitamos a disfrutar de este documental aquí:

Si os gustaría saber más sobre el motivo de este documental y la experiencia que vivimos durante el rodaje, os invitamos a visitar el blog de Lumix en donde explican todos los detalles:

¿Os gustaría convivir con la etnia Hamer?

Esta Semana Santa viajaremos al Sur de Etiopía con una ruta especial que tenemos confirmada y aún hay plazas disponibles. Haremos una inmersión a uno de los lugares de mayor riqueza antropológica del mundo: el Valle del Omo.

Este viaje es una visión única del sur del país en un fantástico viaje en el que conviviremos con las etnias que habitan en esta región, visitaremos mercados locales y viviremos ceremonias de gran valor cultural.

Posiblemente este sea el mejor momento para visitar el sur del país al no hay prácticamente turismo y ninguna dificultad para viajar al mismo. Además, fomentando el turismo se contribuye con las poblaciones que dependen del mismo y que están siempre agradecidas de las visitas de los viajeros.

¿Os gustaría viajar de la mano de Aner Etxebarria?

Tenemos una salida por Semana Santa a Sudán del Sur con Aner Etxebarria como guía acompañante.

Sudán del Sur es la última frontera, paradigma del África más genuina y salvaje. Es un país poco visitado que constituye un territorio único donde coexisten y conviven numerosas etnias heterogéneas en cuanto a cultura y formas de vida.

Una experiencia única para viajeros expertos en la que descubriremos las últimas islas de resistencia cultural que quedan en el mundo.

Últimas plazas para los viajes especiales de Semana Santa

África es un continente lleno de contrastes que nos ofrece infinitas posibilidades para desconectar de nuestra rutina durante unos días.

Es por ello que desde Rift Valley hemos preparado diversas opciones para conocer este maravilloso continente en Semana Santa que no os dejarán indiferentes.

Hemos programado unas salidas especiales para vivir la esencia del continente a Namibia, Benín, Tanzania, Uganda, Etiopía, Camerún y Kenia, y que disfrutéis de unas vacaciones inolvidables.

Estamos seguros de que, al descubrir estos países, se os contagiará nuestra pasión por África.

¡Semana Santa es un momento ideal para sumergirte en este continente tan fascinante!

Kenya, Benín, Uganda, Tanzania, Namibia, Camerún