TANZANIA. VIAJE A LA CUNA DE LA HUMANIDAD CON MAURICIO ANTÓN

Posted by

Rift Valley Expeditions, 11 de abril de 2021

Mauricio Antón es ilustrador paleontológico y durante décadas se ha dedicado a recrear en imágenes las faunas del pasado, siendo especialmente conocido por sus recreaciones de los yacimientos de Atapuerca (Burgos), Cerro de los Batallones (Madrid) o la cuenca del Vallés Penedés (Barcelona).

En esta charla conoceremos el viaje por el norte de Tanzania, donde exploramos las zonas más emblemáticas de la vida salvaje y descubrimos enclaves fundamentales para entender el origen de la humanidad. De la mano de Mauricio Antón, conocedor de la evolución humana y animal en África y cuyas recreaciones de la vida del Pleistoceno de Olduvai se exponen actualmente en el museo in-situ en los propios yacimientos, en Tanzania, veremos cómo la naturaleza actual se complementa con el pasado prehistórico y cómo ambos se iluminan mutuamente.

El Valle del Rift es llamado “La Cuna de la Humanidad”, ya que en él se ha preservado un riquísimo registro fósil de la evolución de nuestros antepasados y de la gran fauna con la que convivieron.

Salida del viaje: del 16 al 28 de julio

CHARLA: 6 de mayo a las 19 horas