¿Sabías que los Wodaabe se consideran el pueblo más hermoso del mundo?

Posted by

Rift-Valley Expditions, 11 de junio de 2021

Los Wodaabe, en Chad, se consideran a ellos mismos el pueblo más hermoso del mundo. Para el festival Gerewol los hombres visten con túnicas y turbantes y la mujeres lo hacen con vestidos negros. Ambos lucen numerosos tatuajes faciales geométricos, haciendo que sean una etnia inconfundible.

El Gerewol consiste en una ceremonia que dura varios días en la que cada día se realizan una serie de danzas y cánticos diferentes. Los hombres danzan y compiten para ser el más bello y las mujeres son jueces y pueden elegir a su futuro marido.

En Rift Valley hemos organizado un completo viaje a este colorido festival con la posibilidad de explorar la meseta de Ennedi y los lagos Ouinianga de la mano de un guía Rift Valley.

Todo ello en un marco incomparable de la belleza árida de Chad.

Tras la celebración, tendremos la oportunidad de adentrarnos en la meseta Ennedi, un paraíso de arcos y pilares de piedra arenisca, Patrimonio de la Humanidad. Junto a ella, el oasis de los lagos Ouinianga, de gran belleza gracias a sus formas, tamaños y colores.

Si eres amante de la etnografía, las culturas ancestrales y los paisajes remotos, te proponemos que vengas con nosotros a una aventura inolvidable.

Chad, viaje al Gerewol y cultura nómadas

Colores. Noches a la luz de las estrellas en pleno desierto y convivencia con culturas encestrales.

Estarás asistido por dos guías de Rift-Valley. Como viajeros experimentados y amantes de la etnología, te guiarán y audaran a consegui experiencias únicas

Próxima salida: 4 de septiembre de 2021

11 días desde 3.150€