¿Sabías que Lalibela, en Etiopía, es conocida como la “Jerusalén Africana”?

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 7 de agosto de 2021

Lalibela son un grupo de iglesias excavadas en la roca, entre las que podemos destacar la iglesia de Medhanialem (San Salvador) una de las más grandes e impresionantes, con unas columnatas externas que adornan los laterales, y la iglesia de Bete Mariam, una pequeña iglesia que ha conservado la belleza de las pinturas interiores y una curiosa estructura interna formada por dos pisos.

Ubicada a 2.630 metros de altura, Lalibela puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religiosos más importantes del mundo. Por ello es conocida como la “Jerusalén africana”.

Pero esto no es todo. Etiopía es el origen de la Humanidad, la puerta de entrada del Cristianismo en el continente, y un ejemplo de variedad cultural y religiosa.

Visitaremos las capitales del antiguo Imperio Axumita, Gondar, la denominada “Camelot Africana” y Bahar Dar (lugar donde nace el Nilo Azul y que muestra con orgullo su inmenso lago Tana), sin olvidar las excelsas Montañas Simien, parque nacional que se eleva por encima de los 3 mil metros, donde habitan los babuinos gelada, uno de los animales endémicos que pueden verse.

Guía especializada: Irene Cordón

Irene Cordón i Solà-Sagalés es Doctora en Arqueología e Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). También es Máster y Postgrado en Estudios Orientales – Egiptología por la UAB y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB).

Es profesora en la Universidad de Murcia e imparte clases de Historia antigua en distintos centros.

Además, publica artículos de historia en diversas revistas especializadas y de divulgación (National Geographic, Clio Historia, etc.) y participa como asesora científica en diversos medios de comunicación.