GUINEA BISSAU, VIAJE FOTOGRÁFICO A LAS ISLAS BIJAGÓS CON ENRIQUE LÓPEZ-TAPIA DE INÉS

Posted by

Rift Valley Expeditions, 11 de abril de 2021

Enrique López-Tapia de Inés es fotógrafo profesional especializado en viajes y naturaleza, con gran experiencia en África, ha publicado en los principales medios especializados y actualmente su trabajo fotográfico está representado por la agencia NATURE PICTURE LIBRARY (Bristol, Inglaterra).

En la charla hablaremos sobre el impresionante viaje fotográfico que vamos a hacer a un paraíso natural y cultural: el archipiélago de las Bijagós en Guinea Bissau.

Las Bijagós son el único lugar del mundo que cuenta con una población de hipopótamos que hace ya tiempo abandonaron nadando el continente, se internaron en el mar y llegaron a las islas, además de ser el tercer punto más importante del océano Atlántico para el desove de las tortugas y donde, si tenemos suerte, podemos ser testigos al amanecer del milagro que se produce todos los años: el nacimiento de las nuevas tortugas que surgen de la arena y buscan refugio en el mar.

Además en Orango, entre manglares, playas vírgenes, praderas y bosques, visitaremos algunas aldeas habitadas por los bijagós, uno de los pocos matriarcados del mundo, donde podremos observar de primera mano sus tradiciones y cultura. La espiritualidad es una parte muy importante de su vida. Danzas y ceremonias se remontan a siglos y permanecen aquí intactas gracias al aislamiento que proporcionaron las islas.

Salida del viaje: del 2 al 10 de octubre

CHARLA: 10 de junio a las 19 horas