Gerewol

Posted by

Rift-Valley Expeditions, 16 de julio de 2021

¿Sabías que en el festival Gerewol los hombres compiten por ser los más bellos?

El festival Gerewol es la oportunidad que tienen los Wodaabe de encontrar pareja. Los hombres se ponen sus mejores galas y se decoran con maquillaje, ornamentos y joyas. Una vez vestidos, bailan y compiten para ser el más bello y así captar la atención de las jóvenes mujeres casaderas, quienes hacen de jueces y pueden elegir a su futuro marido.

Los bailes y cánticos complementan una tradición de exaltación de la belleza que es una delicia para los amantes de la etnografía y la fotografía.

Autoconsiderado como el pueblo más hermoso del mundo, los Wodaabe protagonizan una fiesta que romperá todos nuestros esquemas.

En Rift Valley hemos organizado este viaje a una parte remota del Chad, en pleno Sahel, para que te sumerjas en esta sociedad única.

Acamparemos durante varias jornadas, asimismo, junto a los Alidjan, Kanoumoudji y nómadas árabes para captar la esencia de sus celebraciones ancestrales y de un tipo de vida en claro retroceso.

De noche dormiremos bajo el manto de la luz de las estrellas del desierto para completar un viaje de colores ocre y sonrisas eternas del África de nuestros sueños.

Guía acompañante de Rift Valley: Toni Espadas

Toni Espadas es viajero, fotógrafo, asesor y guía cultural de viajes a África.

Toni se ha convertido en todo un referente en nuestro país, por lo que periodistas y productoras de televisión recurren a él para asesorarse en sus trabajos proyectados en África.

Junto a él descubriremos los rincones ocultos de esta desconocida zona del continente africano.

Chad, viaje al Gerewol y culturas nómadas

Colores. Noches a la luz de las estrellas en pleno deserto y convivencia con culturas ancestrales

Un increíble viaje con Toni Espadas como guía de Rift-Valley que, como viajero experimentado y amante de la etnografía, te guiará y ayudará a conseguir experiencias únicas

Próxima salida: 4 de septiembre de 2021

11 días desde 2.695€