Finaliza la sexta edición de las Residencias de Laboratorios de Innovación de Medialab Prado

Posted by

Mediolab Prado, 25 de mayo de 2021

Organizada por este programa del Área de Cultura del Ayuntamiento y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, a través del Programa Innovación Ciudadana

Este viernes, 28 de mayo, a las 17 horas, se realizará de manera online la presentación de las cinco propuestas que pasarán a ser parte de la #RedDeLabs. Será un evento abierto que se transmitirá a través de la plataforma Webex

Han participado cinco propuestas de cinco ciudades diferentes: Bogotá, Santo Domingo, Santiago de Chile, Ciudad de México y Ushuaia, seleccionadas entre las más de 70 recibidas.

La Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, a través del proyecto Innovación Ciudadana, y Medialab Prado, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha la sexta edición del programa Residencias de Innovación Ciudadana, este año de forma virtual. Junto al LAAAB del Gobierno de Aragón y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, el programa diseñado para la instalación o mejora de un laboratorio ciudadano o de gobierno en Iberoamérica cuenta con la participación de cinco propuestas seleccionadas, entre las más de 70 recibidas.

Así, forman parte del programa de esta sexta convocatoria el Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital, LABcapital, de Bogotá (Colombia); el Ministerio Administrativo de la Presidencia, de Santo Domingo (República Dominicana); Municipalidad de Independencia, de Santiago de Chile (Chile); el Laboratorio Anticorrupción de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, CDMX (México), y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia (Argentina).

Las residencias online de innovación ciudadana tienen el objetivo de diseñar la instalación de un laboratorio ciudadano o de gobierno o de realizar mejoras en uno ya existente. Tras una primera fase llamada Sesiones Preparatorias con cada uno de los equipos, la pasada semana se desarrollaron las residencias. A través de sesiones de asesoramiento, reflexión, diseño y profundización con cada una de ellas, se llevaron a cabo también acciones conjuntas para el intercambio y se ha trabajado sobre temáticas de interés y actualidad para los laboratorios, con la participación de expertos invitados. La presentación pública del viernes, 28 de mayo, en la que se darán a conocer los avances realizados por cada una de las propuestas, completa el programa de esta sexta edición.

Finalizado el proceso, las cinco propuestas pasarán a formar parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios que actualmente conforman 38 instituciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

Para más información y/o solicitud de entrevistas Prensa Medialab Prado
María Hernández Martín | Óscar Blanco Esteban
Email: prensa@culturaycomunicacion.com
Mov. +34 670 585 490 | +34 686 232 349