COVID-19: Compromiso de UNGRIA con relación a las incidencias derivadas del Coronavirus

Posted by

UNGRIA – Coronavius · 15 de marzo de 2020

Muy señores nuestros:

En primer lugar, queremos comunicar a todos nuestros clientes, proveedores, colegas y amigos que, en estos momentos de crisis por las consecuencias de la expansión del virus COVID-19, nuestra primera preocupación es la seguridad de todo nuestro entorno y de nuestros empleados. En este sentido, se han adoptado desde hace ya días todas las medidas higiénicas y de seguridad recomendadas en cada momento por el Gobierno de España, sin que hayamos tenido afortunadamente ninguna incidencia negativa entre nuestro personal o su entorno cercano.

Por otra parte, informamos que todas nuestras once oficinas en España, así como como la de EE.UU. y las tres de Latinoamérica (México, Brasil y Argentina) están plenamente operativas, por lo que seguimos y seguiremos prestando nuestros servicios de forma habitual y sin problemas, preservando de esta forma en su integridad los derechos e intereses de nuestros clientes. En el caso no deseado de que la situación empeorase, UNGRIA está plenamente preparada para ello, estando actualmente ya una parte del personal trabajando en forma remota y, en caso necesario, el sistema de teletrabajo se puede implementar para la totalidad del personal de forma inmediata lo que nos permitirá seguir prestando nuestros servicios en la forma habitual, y también para permitir que cualquier reunión que sea imprescindible se pueda llevar a cabo por medios telemáticos.

Queremos aprovechar la ocasión para informar que el Gobierno de España acaba de promulgar un Real Decreto (463/2020) de 14 de marzo por el que se establece el Estado de Alarma en España, adoptándose una serie de medidas para contener la expansión del COVID-19. Dentro de dichas medidas, y en lo que afecta a nuestra actividad, se establece que mientras persista esta situación, se suspenden todos los plazos y vencimientos procesales en cualquier Tribunal o Jurisdicción (excepto aquellos que se califiquen como de extrema urgencia), y se suspenden también todos los plazos y vencimientos de los procedimientos administrativos, lo que afectará a todos los procedimientos que se siguen ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Les deseamos a todos nuestros amigos, clientes, proveedores y colaboradores todo lo mejor en estos difíciles momentos.

Les seguiremos informando de las novedades relevantes que se pudieran producir.

Cordialmente,

JAVIER UNGRÍA
DIRECTOR GENERAL
UNGRIA PATENTES Y MARCAS