¿Conoces a los Dasanech?

Posted by

Rift Expedions – Sabadell – 6 de agosto de 2020

¡Tenemos algo que contarte!

¡Hemos creado un crowdfunding para que la comunidad Dasanech pueda ser autosuficiente!

¿Te sumas a poner tu grano de arena?

Los Dasanech viven en una de las regiones más inhóspitas de África.  Es un territorio semiárido situado entre el norte de Kenia y el sur de Etiopía, donde las temperaturas superan los 35 grados gran parte del año.

Esta zona es especialmente vulnerable a las crisis climáticas y en los últimos años se ha visto afectada por las sequías, seguidas de épocas con lluvias torrenciales que destruían los cultivos.

En los últimos años el dinero recibido por turismo les ha permitido comprar alimentos sin la necesidad de cultivar sus campos. Pero, durante la crisis del COVID-19 el turismo se frenó por completo en la región, dejando a estas comunidades desprovistas de su ingreso principal, y por ello sin posibilidad de comprar alimentos.

Es por ello que, después de una evaluación, llevamos dos camiones con comida y uno con herramientas y semillas para que puedan cultivar y no tengan que depender del turismo.

Toni Espadas, CEO de Rift Valley, está en Etiopía y ha ido a visitar a esta comunidad. Nos ha contado que ¡no pueden estar más contentos y agradecidos por esta acción!

PARA PODER FINANCIARLO, ¡HEMOS CREADO UN CROWDFUNDING!

Para poder llevarlo a cabo creamos un crowdfunding junto a la Asociación Across Africa con el fin de que, entre todas las personas que pudiésemos colaborar, financiásemos este proyecto.

Queremos daros las GRACIAS a todas las que ya habéis puesto vuestro grano de arena y, en el caso de que todavía no lo hayáis hecho y queráis contribuir, ¡el crowdfunding sigue abierto!

Actualmente se necesitan 5.000€ para poder financiar la comida y herramientas distribuidas a esta comunidad.

Todavía no hemos llegado al objetivo para poder cubrir todos los gastos, así que, si os animáis, dejamos el link directo aquí.

¡Cada grano suma!