BENÍN, VIAJE CON CHEMA CABALLERO

Posted by

Rift Valley Expeditions, 11 de abril de 2021

Chema Caballero es Asesor de ONG y escritor. Pisó África por primera vez en 1992 y desde entonces no para de recorrer sus caminos. Ha dirigido programas de derechos humanos y paz y reconciliación y desarrollo. En los últimos años está supervisando proyectos de empoderamiento de la sociedad civil y de desarrollo en Benín, motivo por el que viaja continuamente a ese país que ha recorrido en toda su intensidad.

Es por ello que en esta charla descubriremos un pequeño país con una riqueza cultural, histórica y natural espectacular. Sus costas reflejan la historia colonial de África. Además, es el único país del continente donde junto al cristianismo y al islam, las religiones tradicionales africanas son oficiales; la más extendida de ellas es el vudú.

Pero Benín es mucho más que eso. Este viaje nos permitirá explorar una de las partes más horribles de la historia de la humanidad, el tráfico de esclavos, pero tambbiénnos ayudará a descubrir la belleza del paisaje de este país. Veremos como cambia desde las selvas tropicales del sur hasta el inicio de la sabana en el norte, y conoceremos algunos proyectos solidarios para ver de cerca cómo mujeres y jóvenes intentan cambiar la realidad de su país.

En definitiva, este viaje ofrece una oportunidad única de adentrarse en la realidad de uno de los países más interesantes y sugestivos de África, al mismo tiempo que nos ayudará a romper muchos de los prejuicios y estereotipos que la falta de información y las películas de Hollywood nos han transmitido sobre los pueblos africanos, sus tradiciones, modos de vida o religión.

Salida: julio de 2021

CHARLA: 27 de mayo a las 19 horasBENÍN, VIAJE CON CHEMA CABALLERO